DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO

Describir un objeto en base a nuestros sentidos:
  1. Tomar un objeto, cerrar los ojos y usar mis otros sentidos para describirlo en un párrafo.
  2. Elegir un objeto para dárselo a alguien y que lo describa.

  • MUÑECO DE METAL DE MICKEY
Es algo muy pequeño que cabe en la palma de mi mano el al cerrar el puño, lo puedo cubrir completamente. Se siente muy firme y al olerlo me dio un aroma como si fuera de metal. Se logra sentir como una forma humanoide, porque al sentir los extremos del objeto, siento como si fueran 2 pies grandes y redondos, dos manos con dedos gruesos como si tuviera guantes, una cabeza redonda y con una trompa acompañada de una nariz ovalada y por último creo haber adivinado el objeto que me dio mi hermana porque en la cabeza de este objeto tiene 2 grandes orejas circulares.

  • AUDÍFONOS BLUETOOTH:
Se sienten dos objetos suaves como si fueran unas agarradera de forma ovaladas, al mismo tiempo que son flexibles. Hay dos bolitas esponjaditas e igual de textura suave y tiene un olfato como si fueran algún plástico con un orificio en medio. En la parte exterior se siente muy firme y en un extremo logro sentir 1 botón. Estos 2 objetos firmes están conectados por un cable flexible, lizo y delgado.


"MANZANA TRAIGO"
Descripción del ejercicio:
Para realizar este ejercicio toma como punto de partida alguna de las frases siguiente, la que te guste:
  1. Cuando entró se dio cuenta de que había una manzana sobre la mesa...
  2. Ella gritó y soltó la cesta. Las manzanas rodaron hasta los pies del hombre...
  3. El gusano se deslizó sobre la piel tersa de aquella manzana...
  4. Verdes, amarillas y rojas, por supuesto. Incluso marrones. Pero, ¿azules? Era la primera vez que veía manzanas azules.
A partir de la frase seleccionada, escribe un relato. Como siempre, recomiendo que sea de al menos 500 palabras.

Autor: Carlos Quintana

En algún lugar del planeta Tierra, existe un chico que se encuentra haciendo sus deberes escolares, mientras que afuera había un clima lluvioso con una pequeña brisa de primavera. A muchos les entristece los días así, ya que les arruinan sus planes para salir, pero a este chico le agradaban ya que el decía que le ayudaban a reflexionar, tomarse un tiempo para conocerse a sí mismo.
Reclinó su asiendo hacia atrás para estirarse después de ardas oras de trabajo, voltio a su derecha y mientras observaba el reloj de su habitación, dando las manecillas del reloj las 11:30 de la madrugada, y se quedó pensando: - La verdad no sé cuánto tiempo llevo así, como si todo lo que hiciera no tuviera sentido, viviendo en una rutina día tras día, ¿es así como será toda mi vida?, se que no soy un trabajador en un pequeño cubículo de oficina, pero es extraño que me he sentido así desde la preparatoria, y eso que en ese entonces era un estudiante con muy buenas calificaciones, pero en el transcurso hasta llegar al día de hoy, parece ser que me estoy esforzando mas de lo que está dando resultados. Como quisiera que todo esto cambiara, y poder ser un símbolo de esperanza y que la gente luche por sus sueños. Aunque bueno… no es como si esto fuera una novela, o una película, incluso un cómic, como para que así de la nada aparezca algo y cambie mi vida, no lo sé, ¿tal vez algo del cielo justo en mi ventana y…
En eso, gira su cabeza a la ventana con cara de sorprendido y como decía nuestro reflexivo amigo, de las nubes empezó a caer un objeto brillante, dirigiéndose a una cosecha de manzanas cerca de su casa y estrellándose ahí.
- Ehhhh… estoy seguro de que ese sonido despertó a alguien, o por lo menos haberlo visto eso… ¡demonios! No tenía mi celular a la mano para grabarlo, bueno… a volver a terminar mi tarea porque si no la entrego antes de las 12, el maestro me dará todo un sermón acerca de la responsabilidad, la puntualidad y esas cosas… ¡¿QUÉ?! ¿Ya se cerró la asignación? Noooooooooo… bueno, como sea, que se le va hacer. Si no fuera por esa extraña cosa del cielo, hubiera entregado mi tarea justo a tiempo.
El chico volteo su mirada hacia afuera, y dijo: - Ya que, no tengo nada que perder.
Se puso sus audífonos, se abrigo y salió por la ventana de su casa y se dirigió hacia la el objeto, salto su cerca y se fue caminando por el prado verde para dirigirse a la cosecha. Acercándose al lugar se podían ver unos arboles fuertes y saludables con unos hermosos frutos rojos, incluso a un gusano que se encontraba en una manzana parecía gustarle. El gusano se deslizó sobre la piel tersa de aquella manzana, levantó la mirada y voltio a su izquierda, nuestro amigo voltea a donde está viendo el gusano y logra ver el objeto espacial.
El joven se acercó a la capsula que se encuentra estancada, con una pala que se encontraba cerca saco la capsula. – Si algo me enseño mi serie favorita, es que nunca toque algo extraño que vino del cielo…
Y de repente la capsula empezó a brillar y a cambiar su estado de solido a algo viscoso, al mismo tiempo que se comenzó a fusionar con sus audífonos.
- ¡Ahhhhh! ¡Qué está pasando, que le hiciste a mis audífonos nuevos rara cosa extraña! Y porque siempre me interrumpen cuando estoy diciendo algo.
- ¿Quién está ahí? Gritó un señor, quien era el dueño de los manzanos. – Si está aquí por mis manzanas, déjame decirte que te equivocaste de agricultor mi amigo.
- ¿Qué? Oh no, espero que no me haya visto, tengo que salir de aquí.
Continuará…


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORGANIZACIÓN DE UN TEXTO

REDACCIÓN DE INFORMES

FORMAS USUALES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA